Se han realizado charlas con la comunidad.
Se han realizado charlas con la comunidad.
Foto
Barranquilla Verde

Share:

Controlada caza indiscriminada de alcatraces en Ciénaga de Mallorquín

Policía Ambiental y Barranquilla Verde intervinieron.

Después de denunciar la caza indiscriminada de alcatraces en la Ciénaga de Mallorquín, supuestamente para hacer chuzo con su carne, la comunidad de pescadores del corregimiento La Playa está más tranquila porque esta práctica ilegal ha sido controlada. 

Luis Ávila, de la Asociación de Pescadores de La Playa, Asoplaya, le confirmó a Zona Cero que "ya eso se detuvo, estamos muy agradecidos con Barranquilla Verde y la Policía Ambiental, porque le pusieron atención e intervinieron". 

Ávila indicó que los jóvenes que hacían estas prácticas contra las aves han recibido charlas sobre el daño que estaban causando al medio ambiente, información que ha sido replicada al resto de la comunidad.

Desde Barranquilla Verde, el director Sergio Ramírez Payares, explicó que "la exitosa gestión para proteger a los alcatraces en el corregimiento de La Playa ha sido el resultado de una colaboración sin precedentes entre la autoridad ambiental, comunidad local y la policía ambiental. Gracias a una respuesta oportuna y coordinada, se ha logrado evitar actos de destrucción ambiental contra la fauna silvestre en la zona".

La entidad resaltó la labor de la comunidad, que se ha comprometido a denunciar este tipo de hechos y también resaltó que han intensificado el patrullaje de la policía ambiental en la zona para disuadir a cazadores furtivos y han realizado campañas de sensibilización y educación ambiental.

"El trabajo conjunto entre la comunidad y la policía ambiental demuestra el poder de la acción colectiva en la conservación del medio ambiente y en la preservación de las especies en peligro de extinción", contó Ramírez.